Nottango: samples / bandoneón

viernes, 2 de abril de 2010
No se hasta qué grado habrá matado el tango Astor Piazzola, o al contrario qué tanta energía le haya dado. No lo se, pero de la mano de El Gran Astor el rostro del tango recibe un refrescamiento a su vez de otros aires en una época en la que caía con la competencia musical de los sesentas. Él junto con los músicos que siguieron su estilo llevaron el género a diversos públicos y estilos pero sobre todo: lo salvaron.


Asimismo, a mediados del año 2000 la cara del tango recibe un nuevo aire. Desde europa se mezclan géneros sintetizados con el tango argentino (sin meter el tango de Finlandia, o el tango liscio) esto autoría principal de Gotan Project y es etiquetado bajo Tango Electrónico.



Aún posee la ineludible presencia de violines y bandoneones pero adherido a otros instrumentos contemporáneos (batería como gran ejemplo, sólo empleada hasta que Piazzola lo hizo) así como samples (fragmentos de melodías o palabras previamente grabados) y demás artilugios del electro. Otra característica es la casi ausencia de un vocalista en vivo.


La historia anterior es para introducir Nottango, proyecto costarricense de tango electrónico y una gran variedad de fusiones latinoamericanas.

"Nottango es un colectivo de músicos y artistas de diferentes áreas, estilos y edades, que han decidido unirse para fusionar géneros de otras latitudes y resignificarlos. Tomamos prestados diversos géneros musicales, fusionamos sin ataduras toda aquella música que nos representa como latinoamericanos." reza la página de la agrupación.

Hasta la fecha no hay una producción discográfica, sólo lo que se encuentra en su Myspace
Poco a poco va llegando a diversos lugares y centros de presentación, con un gran espectáculo visual y auditivo entre ellos los pasados Transitarte y Festival Internacional de las Artes. Nottango es una gran propuesta, melodías estupendas y con un sonido muy similar a Bajofondo o Supervielle bastante contagioso.

Recientemente participaron en la grabación de una canción para el proyecto gráfico-musical La banda sonora de una película que jamás vas a ver.




Integrantes:

Patricia Velasquez: Visuales en tiempo real (Productora general).
Rolando Herrera: Voz.
Oscar Lopez Salaberry: Bandoneon.
Gabriel Gutrierrez: Bateria.
Ricardo Ramirez: Violín.
Andrés Cordero: Bajo.
Oscar Herrera: Secuencias (Productor musical).


tomada de la página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario